jueves, febrero 24, 2011

Zoologico

Estoy dentro del zoo; este zoo no es el de Luján ni palermo. Tampoco es el zoo que parece "un mundo feliz" en el cual los animales no cagan. A este zoo se puede ingresar al módico precio de 1 peso con 25 centavos, y está al alcance de nuestras esquinas. Podemos encontrarnos todo tipo de animales, machos, hembras y algunos intermedios. Este zoo esta compuesto por criaturas de todas las edades, comúnmente es llamado "Bondi", "Colectivo", "Autobús", "Ómnibus", "Bus"... pero me quedo con "Zoo". Me voy a limitar en describir los animales que veo en este momento... ¡Ah! Aclaración: (específicamente a Usted se lo digo, Sra que pispea en mi hoja) Cualquier similitud con la realidad, es Asopropito".
Comenzando por el Pavo Real (o Pavota) que tengo al lado mio, y continua leyendo la hoja (o intentado, porque seguramente si hubiera leído lo anterior, habría corrido rápidamente sus ojos de mi papel). Este espécimen, que pronto va a caer en su propia extinción, cuenta con largas uñas de colores, su ropaje es parecido al de una sabana de niña, pero el cinturón (a lo ancho tamaño de mi antebrazo) que tiene puesto, hace remarcar su silueta que hasta 50 años atrás fue muy sexy.
Escucho a una cotorra detrás mio, no logro ver su apariencia física, pero esta ave se maneja con tecnología humana; habla con un celular repitiendo como cotorra que es, las terminologías "Nada" - "Boluda" - "Osea" - "Entonss" - y más... Llego a la conclusión que si yo fuera un Caco, mal viviente, ladrón, chorro, o, porque no asesino (Que pensándolo bien, si sigo con mi propia filosofía de vida, algún día voy a matar a alguien), ya se donde, a que hora, como, porque, vive donde vive y hace lo que hace... ¡Gracias por a Info!.
Hay también un grupo de Focas adolescentes. Los conté, y estoy más que seguro que tienen 3 bigotes de cada lado, cada uno, salvo un crecidito que su labio superior tiene la formación de un partido de fútbol, 11 y 11; este debe ser el líder. Lo noté no solo por sus humildes bigotes de Cantinfla, sino porque se comunica en idioma de "foca", que no comprendo, y los otros aplauden, gritan, aporrean como las conocidas foquitas de mundo marino.
Sube la mama Pato con 3 patitos, uno al brazo y dos gemelos patos. Mientras el patito más chiquito llora, los otros dos largan una riña feroz sobre cual es el patito más feo de la familia. La mamá pato logra, de manera increíble, calmarlos, poniéndolos debajo de sus alas. Estaban apretados, pero todos ellos rubios, de ojos celestes (¡Tambien la madre!, muy guapa por cierto) estaban para una ilustración de cualquier libro de Disney.
Está también la Jirafa, con el cuello más estirado que vi en mi vida, una capacidad increíble de poder Observar (diría que esta jirafa, también tiene vista de Águila y Oído de Murciélago) y estar atento a cada sonido, palabra o pedo que surja de este conglomerado animal. A su lado, una jirafa jovencita, que por ahora tiene el cuello cortito... Por ahora.
A las 12 en punto, un Rinoceronte. Su tamaña colita ocupa 1 asiento y medio, obviamente nadie se sienta a su lado. Cuida su habitad de forma extraña, si este Rinoceronte fuera humano juraría que está durmiendo y Roncando, roncando muuuuy fuerte, con apertura bucal excesivamente excesiva.
No voy a pasar por alto al Gorila, y no me refiero a la terminologia "politica" que implica un Gorila. Este tiene la energia necesaria para finalizar las funciones del Zoo. Lo dirige, lo maneja, usa una camisa abierta con sus pelos circulares emergentes con hombría. Le hace frente a todos, su valor no tiene limites y puede comenzar una riña en cualquier momento. Su fuerza boba, pero letal, puede ser infringida físicamente o vocalmente a visitantes o animales del Zoo. Su poder no solo lo utiliza aquí dentro, cualquier transeúnte animal o humano que no forme parte de este zoo, puede ser afectado por este profesional del miedo.
Facilmente seguiría dando mi visión de este habitad, con su flora y fauna. Pero antes... ¿Yo que animal soy? ¿El Rinoceronte?, muchas veces dormí y desperté más luego de haber pasado mi parada, con un hilo de baba que acariciaba mi rodilla. ¿Una Jirafa? es mas que obvio, para describir todo esto, observe fielmente con mi cuello estirado. ¿Un Pato? Tengo el pronto recuerdo de innumerables discusiones con mi vieja y mi hermano aquí arriba. ¿Una foca? Todos los años lectivos siguientes al 2005 fui un torturador de los trabajadores que recurrian a la linea de zoo´s "4", pasadas las 22:30hs. Yo, y mis amigos. ¿Cotorra? Si, admito que a pesar de mi odio al hablar por teléfono en lugares públicos, infinidad de veces fui una presa de la tecnología comunicacional. ¿Pavo Real? ¿Usar una remera naraja apropositamente" agujereada, sobre una verde, teniendo puesto un pantalon blanco y unas botitas rojas, me vuelve Pavote?...
¿Y si el Zoologico no está solo en los Bondis, en la calle, porque no tambien, en el mundo entero? Empiezo a creer que cada persona no es un mundo, es un Zoologico... O si, son mundos, pero cada mundo son zoologicos que no dan a basto, llenos de animales de todo tipo... Un gorila ¿Quién iba a pensar que yo fuese tambien un Gorila?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Musiqué